Cómo crear una App para tu negocio

Ya son muchas la veces que te planteas darle un giro a tu negocio. Puede que sea un buen momento para ello. En Appadomicilios te explicamos todo el proceso de desarrollo de una app y todo lo que conlleva realizarlo.

Te explicamos todos los procesos de comunicación cliente y desarrollador de tu app. Si tu app es un proyecto a medida por las caracteristicas de tu negocio siempre podras personalizar tu digitalizacion si mantienes una buena comunicación con el desarrollador.

Como norma general la creación de una app, viene promovida por la necesidad de gestión de una empresa o negocio, ya bien para tener un contacto más directo con sus clientes o por darle o valor añadido a la marca.

Cómo crear una App para tu negocio

Fase 1 de comunicación cliente – desarrollador

En cuanto a la primera fase de comunicación el cliente debe de exponer las funcionalidades que quiere que su app contenga. Asi como analizar si el desarrollo de su idea esta en equilibrio con el presupuesto destinado a la creación de la app.

 

 

A la hora de crear una app debemos determinar que el desarrollo de la misma sea escalable, es decir que se puedan añadir actualización futuras, mejoras y funcionalidades extra.
Determinar un mantenimiento mensual es una buena forma de que tu app siga creciendo en funcionalidades, dando mejoras de usabilidad, mejoras de optimización en los procesos, etc.

Sin duda cabe destacar que cuando creas una app dentro de un entorno de desarrolladores que trabajan para construir tu proyecto, existe una amplia libertad de personalización en la app

Fase 2 de comunicación cliente – desarrollador

Una buena forma de destacar con tu app siempre es tener una buena galeria de imagenes ya sean para ofrecer productos o servicios, siempre recomendamos que el cliente se ponga en contacto con una fotografo profesional que realize las fotografias de los productos. Normalmente los clientes no tienen en cuenta la importancia de la imagenes de sus productos y delegan la busquedas de imagenes en el desarrollo, Grave error por parte del cliente.

Fase 3 desarrollollo de la app

Una vez que todo esta claro en el tema de funcionalidades, diseño e imagenes, el desarrollador se pone a dar forma digital a la idea del cliente. En ocasiones al cliente se le enciende la bombilla días despues de que el programador ya este comenzando a trabajar en el desarrollo. Es conveniente no ser impaciente y esperar a que el desarrollador termine el proyecto para comunicar nuevas ideas y funcionalidades, Para eso existen las actualizaciones de versiones futuras. Con ello la app siempre podra tener mejoras para el cliente final.

Fase Final de entrega y subida a los market

Una vez se termine el desarrollo el programador ofrecera versiones beta al cliente, donde el cliente podra comprobar las funcionalidades que se plantearon en las primeras fases. Si cliente da el visto bueno la app sera subida a los market places de google y app store de iphone.

Fase de mantenimientos

Es una de las fases más complicadas de tramitar con el cliente – desarrollador. Normalmente el cliente una vez subida la app a los market, cree que ya esta todo terminado. La realidad es que si quieres una app que funcione y obtenga beneficios, siempre es bueno realizar mejoras de usabilidad y rendimiento para que todo sea más fácil para el usuario que usa la app. Una buena frecuencia de actualizaciones es cada 2 meses. Otra necesidad de las app es que los market tanto de google como de iphone, suelen hacer peticiones de actualizaciones a las app que estan subidas en sus catálogos cada cierto tiempo. Esto quiere decir que tu app debera ser nuevamente empaquetada y subida al market por el desarrollador con los estadares que obligan google play y app store, ya sea actualizaciones de sdk o level.

Sin duda crear una app no es una tarea fácil pero si es un servicio de fidelización para los usuario finales de un negocio. Tener una app que proporciona beneficios es un continuo trabajo de comunicación entre el desarrollador y la empresa que necesita una app.