Hoy en nuestro post El Futuro del Restaurante, queremos enmarcar las nuevas tendencias respecto a la restauración. Nuevos negocios donde lo importante es dar un servicio de comida, la tendencia actual son comedores cerrados solo delivery y recogidas. Esta es la nueva tendencia que se implanta por parte de los estrategas empresariales vinculados a la restauración.

Lo importante no es tener un lugar donde recibir a tus clientes si no darles un servicio delivery sobresaliente.

EL cliente te busca por el sabor no por el local.

el futuro del restaurante

El Futuro del Restaurante, Digitalización.

La tendencia son pequeños locales donde poder instalar una cocina y solo ventas delivery. Son muchas las ventajas para el negocio, respecto a la reducción de inversión. Esto esta unido a una buena digitalización del entorno de trabajo, con el que optimizar todo el proceso de encargo de pedidos.

Difusión y visibilidad

Este nuevo enfoque de la cocina empresarial, necesita una mayor visibilidad, esta visibilidad puedes ir obteniéndola trabajando tu reputación digital, tanto en redes sociales como en aplicaciones delivery.

Digitalización de negocio mediante apps

Hay dos opciones de digitalización de un negocio por medio de apps, una de ellas es trabajar con app de terceros como uber, glovo, etc. Lo engorroso es al final de mes gestionar todos los ticket / comandas de pedidos y calcular beneficios por negocio y cocina. Esta es una de las desventajas que tienen el empresario cheff, centralizar todas las app de terceros. Ya existen Apis que conectan todas tus ventas.

Otra opción es crear tu propia app y auto gestionarla, donde los pago son en el momento no cada 15 días, crear tu flota de reparto o subcontratarla. Todo depende de la estrategia de cada negocio y la inversión que pueda realizar.

Otra última opción es que convivan los dos entornos  digitales tanto el externalizado como tu propia app delivery

Sin más nos despedimos de nuestro post. Esperamos verte en el siguiente.