Que no te vendan la Webapp

Son muchas las diferencias fundamentales que existen entre un app compilada para los market de google play y appstore. Como diferencia fundamentemal aunque las dos se visualiza en un entorno móvil, las webapps no interactúan directamente con los periféricos del terminal. Esto básicamente es que no se pueden usar de forma nativa el acelerometro el importante tema de notificaciones e incluso el encendido de linternas, bluetooth y un largo etc.

Una app es un sistema de programación que hace llamadas a los periféricos de tu télefono compilada y embalada para estar en un market de apps los mas populares todos los conocemos appstore y Google play.

Una vez comprendidas las diferencias entre una web “webapp” la cual funciona bajo el navegador del smartphone, sin personalizar aspectos tales como icono app o notificaciones push con tus iconos y una largo etc. Todo cambia a la hora de adquirir una app o una webapp sobre todo en el coste de esta.

Que no te vendan la Webapp

Foto de Personas creado por wayhomestudio – www.freepik.es

Podemos decir por la experiencia y conversaciones con clientes que el 40% de los usuarios que tiene una web de venta que se ve en teléfonos … piensa que han comprado una app. Nada más lejos de la realidad del asunto.

Una app requiere ciertos desarrollos, requisitos y validaciones de compilación que una web nunca tendrá.

Ahora bien como alternativa económica si quieres dar un servicio propio desde tu web es totalmente valido para poder acercar tu negocio a tus clientes más potenciales.

Con lo cual podemos afirmar que una webapp es simplemente un website Response Desing que se visualiza en el navegador de un móvil. nada nuevo… Lo nuevo es que algunas agencias de marketing y desarrolladores venden el formato webapp como si realmente fuera una APP compilada para market.

Con este pequeño post animamos al consumidor digital a conocer el producto o servicio que comprar y adquiere en este mundo virtual donde aun no estamos educados al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here