¿ Qué es la reputación digital ?. Hace tiempo que nos suena el término reputación digital con algunos sinónimos como reputación online o en internet.

Como bien sabemos la reputación es un término que se define de la siguiente manera.

Reputación

Del lat. reputatio, -ōnis.

1. f. Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo.

2. f. Prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo.

En el mundo virtual o digital pasa exactamente lo mismo. Cuando tienes una marca su reputación en la vida real y cotidiana se asemeja a una reputación digital.

Esos detalles que te diferencia de tu competencia pueden ser similares en internet.

¿ Qué es la reputación digital ?

Qué es la reputación digital
Existen multitud de canales de visibilidad en la red. Para construir una buena reputación te vamos a dar 3 consejos que no debes pasar por alto.

1) Estudia tu objetivo.

Define en una sola frase que te gustaría que opinaran de ti los usuarios que ven tu presencia en la red.

2) Selecciona desde que canales quieres trabajar dicha reputación.

Existe canales más apropiados que otro según sea tu marca tu producto o tu objetivo. Elige entre las diferentes plataformas, youtube si eres youtuber, instagram si eres modelo, tu propia web de servicios, etc. Todos son validos y complementarios.

3) Se constante y no decaigas en tu prestigio.

Te aconsejamos una vez decidido a trabajar tu presencia en la red que programes tus calendarios de contenidos con publicaciones y acciones que poco a poco vayan sumando visibilidad.

La reputación online es un proceso de años donde tu marca o proyecto va dejando una huella digital en la red. Donde hay cabida para post. Artículos de interes. Comentarios de clientes o usuarios. Videos promocionales seguidores y like en redes sociales.

Una reputación está respaldada por factores tan simples como el número de seguidores de un perfil social. La fecha con la que publicas en redes sociales o incluso la fecha con la que empezó tu proyecto o marca.

Esta conjunción de factores positivos o negativos hará al usuario que te visualiza hacerse una idea de tu presencia en la red.

Te animamos a que sigas trabajando tu reputación dando una buena impresión a tus posibles usuarios ya tengas un negocio físico o plenamente en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here