Desde hace un tiempo las cosas están cambiando, los hábitos son diferentes en los consumidores, el consumidor busca una experiencia a la hora de adquirir un servicio o producto. Algunos negocios pequeños ya se han dado cuenta de esta premisa y se han puesto manos a la obra con el tema digital.

Las ventajas de un negocio con entorno digital son muchas, estas ventajas dependerán del grado de digitalización del comercio o marca. A continuación te enumeramos algunas de ellas, para que las tengas en cuenta a la hora de tu digitalización de empresa.

  • 1 No es necesario tener un lugar físico para desarrollar tu actividad, PUES LOS CLIENTES CADA VEZ MENOS SE DESPLAZAN PARA HACER SUS COMPRAS.
  • 2 Siempre estaras conectado a los clientes que precisan información o tienen dudas sobre tus productos.
  • 3 puedes ofrecer tus catálogos de producto de forma inmediata si algún cliente tienen intención de compra.
  • 4 Optimizas gastos de alquiler al no tener un establecimiento donde recibir a clientes.
  • 5 Las grandes marcas llevan desarrollando su digitalización desde hace más de 10 años, amazon, just eat, etc, El proceso es progresivo, no de la noche a la mañana se consigue una reputación digital.

La digitalización como aliada del comercio local

La digitalización como aliada del comercio local
Foto de Comida creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Estos y algunos otros aspecto son de tener en cuenta a la hora de tu transformación digital.

En appadomicilios apostamos por la optimización de los flujos de trabajo de tu empresa, aportando herramientas app’s para hacer mas sencillo el contacto con clientes potenciales y la adquisición de productos o servicios de tu negocio.

Tenemos en mente que los delivery son solo para negocios de comida para llevar o comida rápida pero esto esta lejos de la realidad cualquier empresa que tenga un producto o servicio se puede digitalizar para que sus clientes estén más conectados a tu marca.

La creación de un propio canal de venta digital es un paso fundamental en las empresas de hoy en día ya sea mediante un web de venta tradicional o una app de pedidos propia.

Las ventajas son muchas y los profesionales que ya trabajan con estas herramientas lo saben bien. Las ventas de estos comercios locales se han mantenido ya que la marca llega al cliente sin necesidad de un traslado físico por parte del cliente.

Esperamos que este articulo te haga pensar en el futuro de tu comercio y puedas plantear alternativas para seguir mejorando en tu digitalización de marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here